Esta película me pareció muy buena, es el perfecto ejemplo de la rebelión de las masas, podemos observar como los marineros del acorazado Potemkin soportan duras e injustas condiciones de vida, como en la escena en donde les dan de comer la carne cruda, lo inhumano del doctor al decir que la carne estaba en buenas condiciones, cuando se le salían los gusanos.
Por otro lado la película también nos muestra un poco de la historia de Rusia, como la gente se empieza a rebelar ante la injusticia de los capitalistas, provocando La Revolución Rusa, es muy fea la forma en que los soldados van matando todo lo que encuentran a su paso, desde niños pequeños hasta gente de edad avanzada, también como el pánico se apodera de la gente, como aquella mujer que se dispara por la desesperación. Los marineros del acorazado Potemkin al ver esa matanza deciden integrarse a esa masacre, sin pensar en su muerte.
Una de las escenas que me gusto mucho, fue en la escalera de Odesa, se observa a toda esa multitud, que a mi parecer a pesar de no ser el tipo de películas a las que estamos acostumbrados en la actualidad, creo que fue muy buen trabajo.
En resumen,creo que es una película que debería de servir de ejemplo, es el ejemplo que se puede luchar por mejoras en las condiciones, como aquel dicho “de que cuando se quiere, se puede”. Si una sociedad esta dispuesta a unirse por un fin común, no existe mayor fuerza que los pueda detener. Obviamente en esta película hubo muchos muertos, y no estaríamos exentos a eso.
ESCOBAR REYES ZAIRA
0 comentarios:
Publicar un comentario