los herederos.


Los herederos es un documental que habla de los niños trabajadores, como los niños desde pequeños comienzan a trabajar en diferentes actividades dentro de los lugares en los que viven.
En si son como ocho actividades diferentes las que nos muestra el autor, en las que se desempeñaran los niños, los cuales son de diferentes ciudades o comunidades, algunos, van por agua, otros por leña, por agua, realizan adobe, tabique, siembran, tejen, crean artesanía, son jornaleros, etc.
Bueno estas son algunas de las actividades que realizan los niños en donde viven, podemos notar como sin importar la edad ellos realizan cualquier actividad, y sin importar lo pesada que esta sea, si comen o no comen.
Los mas importante es que nos muestra un panorama del trabajo infantil que se presenta dentro del país, como los niños a muy temprana edad comienzan a trabajar y no es tanto que ellos lo decidan sino que lo tienen que hacer por diferentes cuestiones, en el caso de los jornaleros, ellos se llevan a toda la familia, aunque estos sean bebes no importa.
Muchos de los niños que trabajan no van a la escuela, o dejan sus estudios o simplemente no pueden estudias.
En lo personal esta película siento que es para reflexionar de adonde va el país, niños que deberían de estar estudiando, o jugando, como cualquier niño, tiene que emplearse para sobrevivir, para tener que comer, las niñas se tienen que hacer cargo muchas veces de sus hermanos o de la comida, sin importar el peligro que esto pueda ocasionar por que se pueden llegar a quemar.
Al igual que lo niños que trabajan, debido a que pueden llegar a tener un accidente, como el niño que está realizando el alebrije con la madera que se corto, o cuando van por la leña se pueden cortar, o cortando la caña, o en los campos, el riego que estos niños pasan es alto.
La película me gusto, de hecho se me hiso muy reflexiva, ya que no solo los adultos trabajan, y sufren una explotación sino también los niños. Y como a pesar de los años algunas situaciones se siguen presentando, con la misma crueldad y la misma deshumanización, como se les roba su niñez para poder sobrevivir. Stephani Noemi Reza González

0 comentarios:

Publicar un comentario