Lo cierto era que Mexiquito lindo y querido estaba bien jodido pero con harta necesidad de pantaletas. Las mujeres del país las compraban por montones. Habían miles en busca de la talla 40, como si estuvieran sedientas de amor.
Armando Ramírez nos muestra la forma mas coloquial del mundo del mexicano, nos va describiendo la vida de Maciosare, como desde pequeño su madre lo lleva hacia el camino del estudio, esto claro a base de zapes y uno que otro golpecito, su papá solo lo apoyaba, y lo único que le pedía era que no le diera disgustos a su mamá.
Maciosare fue creciendo con esta idea, el no quería defraudar a su madre, así que decidió echarle ganas a la escuela, pero no contaba conque en su camino, o mejor dicho en el CCH se crusaria la “chancla”, así era como le llamaban a aquella chica de buen cuerpo que atraia las miradas demuchos, aquella por la que Mac suspiraba. Esta chica lo hizo ver su suerte, pero el siempre accedía porque sabia que ella era la persona con la que quería estar, le perdono un sin fin de cosas. Hasta los papas de la chancla estaban dispuestos a mantenerlo hasta que terminara la carrera, todo con la única condición que se casara con ella.

Mac termino la carrera de sociología, y su mamá muy orgullosa de el, pues ahora si iba a ver a su hijo con traje y un portafolio, con una secretaria y ganando mucho dinero, lamentablemente no fue así, la desilusión era muy grande, Mac ganaba menos de la mitad de lo que ganaba con las pantaletas. Así que decidió seguir con el negocio, pero claro poniendo en practica también la sociología, pues hacia sus estudios, encuestas, para saber que es lo que la gente buscaba.
Esta es la forma de vida de muchas muchas personas, el trabajo informal ha sabido convertirse en una fuente de empleo muy grande, y aunque halla sueños que muchas veces no se cumplen este es un claro ejemplo que no hay que darse por vencidos, que no importa la adversidad, hay que saber lidiar con lo que tenemos enfrente. A mi me daba mucha risa la forma en que Armando Ramírez utiliza el lenguaje, y creo que en ocasiones se excede un poco, pero en general me parece un libro muy bueno, divertido y realista.
El hombre es hombre y la mujer es mujer. El pecado es deseo. Y al deseo le urgen respuestas. Y las respuestas llegan tentaleando la vida. Y uno se embarca. Y luego la bronca está en que uno se queda ciscado. Y como diría el estimado Mundo Freud: “guamazo que no ataranta, fortalece el carácter”
ESCOBAR REYES ZAIRA PATRICIA
1 comentarios:
Un lenguaje coloquial, pero una reflexión necesaria. ¿no crees?
Publicar un comentario