Sicko


Sicko
 Michael Moore
 Estados Unidos de América 2007
Es un documental de que tal es el servicio medico y los seguros e n Estados Unidos , como es una cruel realidad quedar endeudado y en banca rota por  los descuidos y engaños de los seguros.
 Sicko es una reflexión sobre el servicio medico estadounidense, cuentan historias reales de lo que han sufrido, esta película hace una buena intervención acerca del sistema y así el pueblo estadounidense demande un cambio político para poder acceder a un mejor servicio de sanidad gratuita, comparando a los países como  Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.
Se trasladan a un grupo de personas enfermas para que reciban  tratamiento pero las  autoridades estadounidenses se negaron a brindarles el servicio de salud, el grupo pide ayuda a la sanidad cubana, que los ayuda y les proporciona gratuitamente la ayuda que se les niega en su propio país por no poder pagársela.
Esto es la realidad de los millones de ciudadanos estadounidenses que no cuentan con  cobertura médica, y los que tienen cobertura en la mayoría de los casos los tratamientos les son denegados cuando los necesitan porque su seguro no cubre los miles de padecimientos.
se ve a varias personas con cobertura médica afectadas por las aseguradoras una niña que mueren por la falta de servicio, o de otras con varios tipos de cáncer que se ven obligadas a negociar con los seguros por los servicios médicos.
Una mujer se arruina debido a las facturas de los servicios médicos y el coste de los medicamentos, ya que tiene que pagar por las pastillas para el cáncer.
Las empresas de aseguradoras protegen su capital de muy buena forma engañando a los asegurados, y haciendo de muchas formas diferentes clausulas , que las ayudan a evadir el pago de los seguros.
Con esta película documental  la intención es poner en evidencia a la administración Bush y al sistema sanitario estadounidense, el objetivo es mostrar que no solo países del primer mundo como Canadá, el Reino Unido o Francia también un país como Cuba, tradicional enemigo de Estados Unidos y este país puede ofrecer atención médica mejor que el norteamericano
 Berenice Peña Mondragon

0 comentarios:

Publicar un comentario