UNA VERDAD INCOMODA
PRISCILA ROSAS HERRERA
Esa verdad incomoda que asegura Al Gore es la que esta acabando con nuestro planeta, nosotros como habitantes del Planeta Tierra debemos tener la conciencia de cuidarla.
Si bien es cierto que todos contribuimos a la contaminación ambiental, también es verdad que son las grandes industrias, los grandes monopolios los que mas emiten sustancias contaminantes, y es mostrado en el mismo documental que Estados Unidos es el contribuidor numero uno de contaminación en el mundo.
Por supuesto que como sociedad debemos tener respeto hacia el lugar donde vivimos y hacer lo posible por contaminar menos, por cuidar los recursos naturales, ya no debemos permitir que los mas poderosos del mundo terminen con nuestro planeta, es también culpa nuestra que la contaminación aumente día a día, al consumir los productos que se ofrecen en el mercado seguimos legitimando al sistema y la devastación que trae consigo, ahora no sólo social, política, económica, sino también ecológica, comprar los productos de los grandes monopolios mundiales significa que éstos seguirán explotando a la naturaleza hasta las ultimas consecuencias, el dinero pesa mas que la preservación de la vida, los interés de pocos como ya es costumbre siguen anteponiéndose a los interés colectivos, y no nada mas de un país, sino del mundo entero.
Existe la versión de que el tema del cuidado ambiental es otro cuento que inventaron los mas poderosos para evitar que los países subdesarrollados tengan un crecimiento tecnológico, e industrial, y de esta manera seguir siendo el centro del poder mundial. Verdad o mentira, es que a pesar de que se diga que la tierra sufre constantes cambios climáticos, que producen las sequias, las tormentas y las inundaciones, etc. no debemos excusarnos en esto para no cuidar al planeta, modificar nuestros hábitos de consumo, ayudaría bastante a reducir la contaminación.
Aunque en esta sociedad tan individualizada, que no se une ni por la lucha de los derechos humanos, existen menos posibilidades de unirse para defender al planeta, espero que la conciencia llegue a nosotros antes de que sea demasiado tarde, y no cuando ya no sea posible la vida en la tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario