POMPEYA Y UNA VILLA ROMANA: EL ARTE Y ESPLENDOR
La ciudad de Pompeya fue de un gran esplendor, en esta villa se encontraban las casas de descanso de los Romanos más acaudalados, recordemos que en esos tiempos no existía la clase media, o eras muy adinerado y poderoso o eras muy pobre.
Así que en esta exposición podemos ver el pasado que tuvo este lugar que se encontraba muy cerca del volcán Vesubio en la bahía de Nápoles, podemos encontrar lo que fue el gusto romano desde su vida cotidiana por el arte y la cultura y la manera en que los romanos más acaudalados vivían en la extravagancia cuando el senado romano estaba en receso y se iban a sus casas de descanso.
En Pompeya hubo grandes lujos y los romanos se empeñaban por tener casas llenas de diversos estilos artísticos, traían artistas de diferentes lugares y les importaba mucho la hospitalidad para los visitantes. Contaban con diversas salas para recibir a las visitas y contaban con grandes jardines.
El lujo que se quería para de las casas en Pompeya se hacía notar por los propietarios por las grandes obras de arte que podían tener y los grandes jardines que habían, así como las esculturas de los dioses mitológicos y animales son muestra de la gran opulencia que poseían estas villas.
Finalmente este gran lugar se destruye por la erupción del volcán y queda sepultado así que los romanos no volvieron a construir sus villas ahí
Actualmente siguen las investigaciones en estas ruinas, por lo que la historia de Pompeya no termina y con los descubrimientos habrá mas de que hablar sobre el esplendor de esta villa romana.
0 comentarios:
Publicar un comentario