Pompeya.

Me parece que la exposición Pompeya es una gran demostración de cómo desde antes de Cristo ya se hacían ver las clases sociales, nos señala como es que vivía la clase mas alta y la mediana, sus lujos, y gustos que tenían. En esta obra aprendí un poco mas de lo que se vivía en Roma.
Es todo lo que percibí solo lujos, pinturas, estatuas de animales ya que a ellos les gustaba cazar, y por lo tanto hacían esculturas de cómo es que sus perros salvajes cazaban a los jabalís caprichos que se podían dar.
Tenían una cultura en piedra y tenían utensilios de obsidiana y utilizaban el oro para hacerse collares y este lo traían desde Egipto pero también la plata para sus utensilios, y el Marmol lo utilizaban para sus esculturas para poder tener por lo menos en estatua los animales que no podían tener en su casa.
Pompeya estaba caracterizada por sus enormes lujos en casa también pues los diseños de estas, contenían, alberca, salón de juegos, todas las comodidades que se pudieran dar lo hacían pero no lo hubieran podido lograr sin la ayuda del comercio ya que como ya lo mencione antes se encontraban en contacto con Egipto y otros países y gracias a ello les proporcionaba metales piedras preciosas especies y telas para su vestimenta.
Pero esto llega su fin cuando el volcán que se encontraba cerca de Pompeya hizo erupción y la dejo bajo una gran nube de cenizas.

Montserrat Savador Nexpanco

0 comentarios:

Publicar un comentario