La película de Sicko es un retrato del sistema sanitario estadounidense, desquiciado, a menudo cruel y siempre ansioso de ganancias, él nos muestra que la salud de los Estados Unidos se sitúa en la última posición entre las naciones desarrolladas y ello pese a ser la más cara por persona en relación a la de cualquier otro sistema sanitario del planeta. Moore busca respuestas en Canadá, la Gran Bretaña y Francia, donde todos los ciudadanos reciben atención médica gratuita.
Yo en lo personal cuando vi esta película, pensé que este país tenía una buena infraestructura dentro del sector salud, pero al ver esto, me di cuenta que no es así, que tienen una escases dentro del mismo sector, donde la infraestructura es muy pobre.
Esta película también nos muestra el caso en el que una compañía de seguro no autoriza la operación de un tumor cerebral, porque al agente que llevaba el caso no le pareció que amenazaba la vida de la persona que lo tenía. Así podemos observar casos de este tipo, que nos podrían parecer crueles o que no pasan, pero son cosas que se encuentran presentes y que son muy tristes, pero sobre todo nos plantean la situación del sector salud dentro de E.U.
Stephani Noemi Reza Gonzalez.
0 comentarios:
Publicar un comentario